Instalando en Suse y RedHat

¿Cuál es el procedimiento a seguir para instalar un programa, digamos "rycom", en SuSe y RedHat Linux? ¿Sería diferente en cada uno? Digamos que lo quiero hacer desde la línea de comandos.

1 respuesta

Respuesta
El método de instalación es el mismo para ambos, te sugiero que leas siempre el readme de dicho programa, si es que aquel que vas a instalar esta en formato tar. Gz, etc.
Si esta zipeado primero debes descompactarlo con el programa correspondiente, ambas distribuciones traen los mismos si en alguna no esta es porque no se instalo, pero siempre traen el tar, bzip, bzip2, etc.
Una vez descompactado deberrias ejecutar los comandos del programa para compilarlo, generalmente ./configure & make & make install.
Si el programa esta en RPM desde la linea de comando colocar
Rpm -iv nombredelpaquete, si te da una advertencia de que faltan dependencias, esto quiere decir que antes de instalarlo deberia estar instalado otro programa que le adjudica la dependencia que te pide.