Arranque en linux

He instalado el mandrake 9.0 en un aparticion y en otra tengo windows xp, quería saber como puedo configurar el gestor de arranque para que me entre por defecto en windows xp, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En /etc/lilo.conf tienes en la línea default linux por defecto tienes que cambiarlo por el nombre de la etiqueta que te ponga para windows xp.
Te pongo un ejemplo del archivo para que te resulte más fácil...
boot=/dev/hda
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
prompt
timeout=50
message=/boot/message
lba32
default=linux -> arranque
image=/boot/vmlinuz-2.4.0-0.43.6
label=linux --> etiqueta linux
initrd=/boot/initrd-2.4.0-0.43.6.img
read-only
root=/dev/hda5
other=/dev/hda1
label=dos ->> etiqueta otro sistema operativo
más información sobre /etc/lilo.conf --> http://www.europe.redhat.com/documentation/rhl8.0/rhl-rg-es-8.0/s1-grub-liloconf.php3
Suerte! Y ya me dices...