Después de la instalación

Hola Mikeyl, te escribo porque tengo una duda, hace poco instale Red Hat7.3 y lo llevo muy bien conviviendo con Win98, lo que me trae dudas es que cuando por alguna raz{on se reinicia la PC y como tengo cargado el Norton útiles en lugar del scan disk me sale que hay un error en la tabla de partición, y lo mismo sucede cuando cargo el Partition Magic me dice lo mismo, la primera vez que me salio al aviso, me pregunto si deseaba que lo repare y le dije que si y ya no pude volver a cargar linux, ahora le digo que no, pero me intriga saber el porque del aviso.
Gracias por tu paciencia y tu ayuda.
Saludos... David
Respuesta
Había un tiempo en que yo me hacia la misma pregunta hasta que descubrí lo siguiente:
Resulta que tanto el Norton o el partition Magic lo que hace es buscar particiones de tipo fat32 o fat16 que son las que windows maneja por defecto y al no encontrar ese tipo de particiones en tu disco(puesto que linux maneja ext y swap) piensa que un virus se encuentra en el disco (en caso de un antivirus) o simplemente existe un error en las tablas de particiones y quiere repararlo(o sea convertirlo en fat32 otra vez).
El error más común es la de tu MBR(MAster Boot record) o sea en las primeras pistas de tu hd(ahí también se instala linux o sea el lilo) y también quiere repararlo y al repararlo borra el lilo y es por eso que a la siguiente ya no puede cargar linux...
Eso es lo que puedo decirte.