Problema para instalar Linux Conectiva 7

Hola.
Mi problema es el siguiente. Cuando intento instalar Linux Conectiva 7, me sale el siguiente error.
error 28: selected item cannot fit into memory
Inicio con el disco de linux, me aparece la pantalla donde debo elegir que tipo de instalación quiero, y cualquiera que elija me dice el mismo error.
El disco no es el malo, pues en otro computador instalo correctamente.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
error 28: selected item cannot fit into memory
Este error se produce en tu caso debido a que no se detecta la memoria disponible correctamente y cuando arranca una imagen esta no cabe en memoria, el error puede provenir por la bios con lo que una actualización de esta solventaría[1] este problema.
Este es un Bug detectado en el el boot loader Grub[1]
[1] http://www.edlug.ed.ac.uk/archive/Mar2003/msg00010.html
[2] http://mm.ilug-bom.org.in/pipermail/linuxers/Week-of-Mon-20020729/005620.html
Hola de nuevo...
Ya actualice mi BIOS a la ultima version y digo con el problema. Lo peor de todo es que ni siquiera puedo instalar linux como leí en los links que me diste, mi caso debe ser distinto... ¿alguna otra sugerencia? ¿Puede ser un problema con las particiones del HD?
El problema viene por la memoria el sistema no puede cargar la imagen en el porque no reconoce que haya disponible para la carga. ¿Con otra distribución de Linux u otro SO no pasa no? Puede ser un problema de Conectiva, pero el tema de las particiones de HD yo lo descartaría en un principio.
Ese fallo fue un bug del Grub[1]
[1] http://www.linuxquestions.org/questions/history/34749
Respuesta
El error que tienes es el siguiente:
28 : Selected item cannot fit into memory
This error is returned if a kernel, module, or raw file load command is
either trying to load its data such that it won't fit into memory or it
is simply too big.
Como tu disco es mayor a 32 GB, trata de actualizar el BIOS de la
tarjeta madre tienes una gran posibilidad de resolver el problema.
Suerte!
Aquí estoy...
Hola de nuevo.
Actualice mi BIOS a la ultima version y me digue dando el mismo error. ¿Más información?
Tengo mi disco particionado, en C: windows XP, en D: tengo una unidad con archivos y respaldos y en los últimos 8GB del disco tengo instalado linux con sus respectivas particiones (me funciono la instalación de Linux Mandrake 8.2), pero independiente de si tengo instalado el mandrake o no, no puedo instalar el conectiva 7.
y no puede ser que tu cd este mal? ¿Es qué es una cosa muy rara y ya no se ni que decirte?
¿Lo has bajado de internet? Yo me baje una distribución de redhat y no iba bien y me la tuve que volver a bajar...
De todas formas cuando encuentres la solución me lo dices porque le doy vueltas y no se me ocurre nada...
Pero seguiré buscando...
Suerte y ya me cuentas!