Win/linux/disco booteable

Tengo un disco booteable de Red Hat Linux 8.0 y necesito saber lo siguiente:
Por lo que he leído, con un disco como este puedo iniciar mi sistema con linux sin tener que instalarlo. Si así fuera,
¿Es posible escribir y compilar un programa c?, ¿Viene incluido algún compilador?, ¿Puedo crear y modificar archivos? (Leí que al intentarlo podrían perderse datos)
Soy estudiante, y mi problema es que necesito compilar un programa c en windows (con visual studio) y linux (con gcc) pero no quiero instalar linux como nuevo sistema operativo.
También agradecería información sobre cómo configurar el disco duro para que posea doble arranque (y así poder utilizar ambos sistemas), o de algún emulador de linux para windows que otorgue las prestaciones que necesito.
Por toda la ayuda posible, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para probar linux no hace falta tenerlo instalado, se puede usar arrancando desde disquetes o de CD:
> Soy estudiante, y mi problema es que > necesito compilar un programa c en
> Windows (con visual studio) y linux
> (Con gcc) pero no quiero instalar
> Linux como nuevo sistema operativo.
Facil bajate un odl(one disk linux)[1] que bienen con gcc y arranca con el linux de diskete (odl) y compila hay.
> O de algún emulador de linux para
> Windows que otorgue las prestaciones > que necesito.
Hay linux que cargan dentro de windows (sobre), dragonlinux, WinLinux 2000 Final
[2]
Tienes otras soluciones muy buenas, si puedes arrancar desde CD bajate knoppixen español[3]
[1]http://www.geekhavoc.com/floppy.html
[2]http://www.moochers.com/LinuxSite/index.html?ldistros.html
[3]http://www.cylnux.org/knoppix-es/