¿Soy novato como configuro linux para intenet?

Recién me he instalado el linux red hat 7.2 y no se como usarlo, por favor me gustaría saber:
1.- Para que sirven los archivos TAR/GZ y como se usan al igual que las extensiones básicas del linux
2.- No se como conectarme a internet por medio de modem tengo un pctel HSP56 y me gustaría saber si es compatible con mi linux
2.-Tengo una tarjeta de sonido Vía integrada y sale un mensaje de error de que creo que no la reconoce el linux y no se como arreglar el problema.
Por favor me gustaría que resolvieran mi consultas pues tengo grades deseos de aprender cada vez más de linux
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada para conectar Linux a internet deberás tener un modem compatible, Modem externo preferentemente, creo que en la página sig. encontraras los drivers para el modem que tu tienes en http://www2.driverguide.com/uploads/uploads7/7418.html y en la siguiente página puedes encontrar varios de sonido del chipset Vía http://www.viaarena.com/?PageID=182 espero que te sirva esta información, las instrucciones vienen en ingles, Suerte.