Como usar mis archivos que tengo en WinXP

Por favor necesito urgente ayuda, me he instalado el red hat 7.2 en la segunda partición de mi Hd de 40Gb (en la primera partición tengo WinXP en NTFS)me gustaría saber como hacer para poder trabajar con los archivos que tengo en la partición de WInXP.
También me gustaría saber como poder averiguar que version de Kernel tengo en mi linux y si esta puede ser actualizada y como
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es montar la unidad donde se encuentra Win XP, tienes que hacer algo como esto:
mount -t ntfs /dev/dispositivo /punto_de_montaje
El punto de montaje lo tienes que crear, por ejemplo <local>/dev/mkdir WinXP
para más información $man mount
Ahora bien, si te sale el mensaje de que tu kernel no soporta ntfs (y estoy casi seguro de que es así) tienes que compilar el modulo para ntfs.
Para que veas la version del kernel:
$uname -a
Claro que puedes actualizar tu kernel, visita la siguiente dirección, tiene casi todo lo que necesitas saber del kernel, que es, para que sirve, porque hay que actualizrlo y como hacerlo.
http://www.insflug.org/COMOs/Kernel-Como/Kernel-Como.html
Suerte