Servidor SAMBA

Hola, tengo un servidor de archivos en SAMBA el cual me da problemas ya que algunas veces lo puedo ver en la red desde las PCs en windows, pero al rato cuando trato de accesarlo nuevamente no esta disponible. Le hago un PING a su IP y no responde.
¿A qué se debe este comportamiento? El cable de red esta bien, lo he probado en otras pcs. Habrá alguna configuración de la red en donde esta se ponga en STAND BY, ¿o algo así?
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
A mi me parece que la tarjeta de red esta defectuosa, te digo esto porque el servidor samba esta disponible siempre y cuando la conexión exista. Tu me dices que al hacer ping no contesta y otras veces si y el cable esta bien. La configuración de samba supongo esta bien que por eso te contesta, entonces se me ocurre que la tarjeta esta mal. Porque no intentas cambiarla por alguna otra a ver que pasa. Suerte