Ayuda con problemas de configuración de la conexión de ordenadores a un server con linux mandrake 8

HOla MIKEYI
Te envío este correo para consultarte sobre un server con linux mandrake 8.0, entorno kde.La consulta es:
Logramos hacerla navegar y que las maquinas de la red la lean, pero no podemos hacerlas navegar. Solo navega el server. Creemos que es algo mal configurado del apache. Pero la verdad no tenemos idea.Es que es la primera ves que armamos algo con linux... Y a pesar de los manuales que sacamos de internet, se nos complica.
Desde ya muchas gracias.
Betacaroteno.
Mar del Plata, Bs As, Argentina

1 Respuesta

Respuesta
Les cuento que fue un problema para mi también configurar el apache(hace mucho tiempo!)Pero esto es lo que hice...
1. Verifique si me había creado un DNS(servidor de nombres de dominio)
Para poder ver mi servidor no con mi numero ip si no con un nombre que me identificara mi maquina en la red
(Ej www.quake.mikeyl.net)
Hay dos maneras de crear un dns
-La primera (la más fácil)
Abrir el archivo hosts que esta en la carpeta /etc y añadirlo siguiente:
Num ip nombre alias
192.168.0.6 mimaquina.com esmimaquina
Y luego lo guardas y sales
(Supuestamente con esto te creas un pequeño DNS) y reicinicias el serv apache y ves que pasa con las otras maquinas.
- LA segunda manera(la difícil)
Es la de usar el comando bind que permite crear un DNS, es complicado
pero revisa su manual en:
http://lucaa.hispalinux.es
Otras cosas importantes que debes saber, si estas usando el explorer o el netscape para ver a tu servidor tienes que activar la opción de conexión por proxy
añade en la configuración de tus navegadores lo siguiente
el ip de tu servidor
192.168.0.6 y su puerto 80
Y verifica
Dándoles en la barra de direcciones el numero ip de la maquina servidora:
Ej:
http://192.168.0.6/ y huala!!!
(Espero que haya funcionado)
Por si acaso en el netscape no es necesario configurar proxy
Si no puedes crearte un DNS intenta siempre con el numero ip de tu maquina servidora...
Espero que haya sido de utilidad mi respuesta
y si tienes dudas no "dudes" en preguntar.
Nos vemos ah, y saludos a Bs As Argentina desde La PAz Bolivia!