Linux para principiantes

Hola, mi intención es instalar Linux en mi maquina, y no es de las más veloces, tengo una Pentium 1 233 MHz, 32 Mb Ram, Disco Rígido de 2 Gb, me gustaría que me digas que version de Linux puedo instalar (tené en cuenta que no se mucho) y de donde lo puedo conseguir. ¿Tengo para instalar Mandrake 8.2 me sirve?
Desde ya Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, afortunadamente linux puede instalarse en cualquier maquina, incluso en una 486, obviamente va a ser muy lento dependiendo de los servicios que instales y que desees levantar.
Entonces, puedes instalar sobre tu pc, y va a funcionar, pero la velocidad con la que funcione dependerá de las servicios levantados, así por ejemplo, si instalas sin el servidor gráfico sera mucho más rápida, si no instalas las bases de datos eso aumentara el rendimiento de tu pc, ahora, estos servicios dependerán de para que necesitas instalar linux en tu pc.
Si te sirve de referencia yo he instalo hasta en una maquina celeron de 366 y con 64 en RAM, un poco más que la tuya, y e instalado la mayoría de servicios y funciona bien aunque un poquito lento, de todas maneras solo es un pc para pruebas y nada más.
Pero la conclusión es de que si puedes instalar, el único inconveniente es la lentitud.
Ahora para conseguir linux lo que te aconsejo es que busques a alguien que lo tenga o comprarlo, no es muy costoso. Por otra parte puedes bajarlo de internet, pero no se que tan buenas sean las versiones del internet. Suerte