Ip_masquerading

Dispongo de la version SuSe 7.1 de linux con kernel 2.2.18 y no consigo configurar el sistemas para tener ip_masquerade, firewall y squid juntos... Ayuda.. Te lo agradecería. Me he bajado manuales y no me han dado resultado... Mi configuración es una máquina con linux y otra con windows 2000 y conectadas a traver de Ethernet (192.168.1.1 linux y 192.168.1.2 W2K).
Gracia por todo...

1 Respuesta

Respuesta
No explicas cual es el problema! No se si los instalaste y no funcionan, no los has instalado, no dices que ocurre.
Mi recomendación, ademas que explique mejor lo que ocurre, es que instales primero IP CHAINS (ip_masquerade), y cuando puedas pasar a través de Linux con otra maquina a Internet, instalas Squid y configuras los navegadores para usar ese proxy, y finalmente cuando eso funcione, instalas tu Firewall para controlar ambas cosas.
No intentes hacer todo al tiempo, unos servicios van a bloquear los otros y no sabrás que esta saliendo mal.
Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré hacer los pasos poco a poco, y no todo de una vez... Probaré instalar cada cosa poco a poco... Muchísimas Gracias...