Necesito ayuda conpara instalar tar.gz

Quisiera saber como se instalan este tipo de archivos, porque me baje el samba para conectar una red Linux-Windows y no tengo idea. Si sabes algo también de como programar la red, bienvenido sea, desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil:
Entras en la consola y escribe tar -xvzpf (fichero.tar.gz)
Entras en la carpeta que te crea y a continuación escribes "configure" luego "make" y luego "make install" pero no todos los archivos los instala bien ya que muchas veces te pide dependencias que son programas que requiere para ser instalado o ejecutado. Suerte.