Instalación de linux

Que tal me gustaría instalar Linux y windows en mi maquina, espero puedan ayudarme, ya que no tengo idea de como poder hacerlo.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitas saber es que al menos debes tener 2 particiones para instalar Linux.
Una, llamada root (/) donde va el sistema operativo, en tu caso con mandrake, red hat, etc. necesitas mínimo 2Gb de espacio.
La otra, llamada SWAP, debe ser como mínimo el doble de tu RAM.
Con esas dos particiones creadas (no importa si son primarias o lógicas), solo tienes que insertar el CD #1 (es Bootable) y continuar los pasos de la instalación.
Uno de esos pasos, es instalar el gestor de arranque que te deja iniciar la maquina con Windows o Linux, es mejor que elijas LILO, y lo pongas en el sector de inicio de Linux.
No olvides, crear el diskette de rescate por si algo sale mal, es uno de los pasos de la instalación.