Script para contar el número de ficheros de un usuario

Necesito un script en linux que me cuente el número de archivos de un usuario en concreto.
Esto es lo que he realizado, pero mis conocimientos en scripts son limitados y no me hace lo que necesito. Haber si puedes echarme una mano, gracias
#!/bin/bash
Echo introduzca un nombre de usuario
Read nom
Echo introduzca un nombre de directorio
Read di
Ls -l $di > listado
while read bar
do
nom=` echo $bar |cut -d " " -f3 `
$nom > listado2
Done
Wc -l listado2
Cat < listado2

1 Respuesta

Respuesta
Podría quedar así:
#!/bin/bash
Echo introduzca un nombre de usuario
Read nom
Echo introduzca un nombre de directorio
read di
ls -lR ./ | grep -E ?????????\ ?\ $nom
Notas: se puede utilizar una expresión regular mejor y más optima. Después de las contrabarras "\" va un espacio en blanco, no sé si se aprecia bien. Quitar la R si no se quiere recursividad.