Crear sell script que pida un número por teclado y calcule el triple

Necesito ayuda para resolver esto ya que es para un examen gracias!
Cree un sell script llamado doble que pida un numero por teclado y calcule el triple. Debe comprobar el numero introducido y antes de terminar preguntara si deseamos calcular el triple de otro numero, en cuyo caso no terminara.

1 respuesta

Respuesta
Me vas a perdonar pero no he entendido muy bien.
Se pide un número y se calcula el triple (¿qué se muestra por pantalla no?). Y, sin terminar, (no sé qué quieres decir con "debe comprobar el número introducido") pregunta si queremos calcular el triple de otro número a introducir; si se responde afirmativamente, lo calcula y lo muestra. ¿Y termina o continúa hasta que le digas que no quieres seguir? Es decir, un bucle para calcular el triple de un número dado (¿qué debe ser introducido cada vez) que terminará cuando se le diga de salir?
Acláramelo
A ver si esto te vale!
#!/usr/bin/ksh
clear
FIN=NO
while [ "$FIN" = "NO" ]
do
echo "\n- Introduce un número: \c"
read n
triple=`expr $n \* 3`
echo "\tEl triple de $n es" $triple
echo "\nQuieres volver a calcular el triple de otro número? <s/n> \c"
read resp
if [ "$resp" = "s" -o "$resp" = "S" ]
then
FIN=NO
else
FIN=SI
Fi
Done