No puedo escribir en /home

Hola, he montado el /home en otro disco, tengo ubuntu montado en wmware.
Lo escribí en la tabla del fstab que te adjunto:
 /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'vol_id --uuid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>
<pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# / was on /dev/sda1 during installation
UUID=02a963d3-a9d6-4f5c-a5ac-f27473ee8bc2 /               ext3    relatime,errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/sda5 during installation
UUID=54475d95-bbac-4754-9422-70d26a47d5c4 none            swap    sw              0       0
/dev/sdb1       /home            ext4    defaults,usrquota,grpquota   0       0
/dev/scd1       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/scd0       /media/cdrom1   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
# Beginning of the block added by the VMware software
.host:/                 /mnt/hgfs               vmhgfs  defaults,ttl=5     0 0
# End of the block added by the VMware software
~
"/etc/fstab" [Sólo lectura] 20L, 1167C
Ahora resulta que no tengo permisos para leer el /home ni puedo crear los ficheros aquota.user y aquota. Group ya que quiero poner quotas solo al /home, a ese disco nuevo y no a toda la /
Puedes ayudarme por favor
Gracias y un saludo
Respuesta
Pero te monta el /home? Que resultado te da:
$ mount
$ ls -ltar|grep home
Parece como si al cambiar de disco se hubieran petado los ficheros de quota. Prueba a remontar el filesystem con "mount -o remount /home/", y a iniciar el servicio de quotas con la orden "quotacheck -avugm"
Luego lo activas con "quotaon /home"
Y editas las quotas con "edquota -u joaki"
Ya me contarás. Es un poco extraño, después de todo...