Frescobaldi linux

Hola
Soy compositor y estoy empezando a utilizar el programa de edición de partituras "lilypond", el cual no tiene interfaz propia.
La mejor interfaz que existe para este programa se llama "ffrescobaldi", que es un software gratuito diseñado para trabajar en entorno Linux.
Sin embargo, he leído que también puede funcionar en windows si tienes instalado el escritorio KDE.
Pues bien: tengo instalado el citado escritorio y tengo bajado el programa de frescobaldi, pero al buscar un ejecutable, lo único que encuentro son archivos que se editan en un programa de texto.
¿Tienes alguna idea de cómo puedo ejecutarlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que cuando dices "puede funcionar en windows si tienes instalado el escritorio KDE", la palabra "windows" se refiere a trabajar en modo gráfico en Linux, no al sistema operativo Windows. Ya que de lo contrario estarías en una contradicción.
No conozco el programa frescobaldi, pero si ya lo tienes instalado puedes tratar de ejecutarlo abriendo una terminal para ejecutar comandos, por ejemplo el programa "konsole" en KDE y desde ahí ejecutar el comando "frescobaldi".
Solo debes escribir "frescobaldi" y presionar ENTER.
En realidad me refería al S.O. de Windows.
Tenía entendido que podía instalar el escritorio KDE en Window y, a partir de él, utilizar algunas herramientas Linux para poder ejecutar ciertos programas diseñados únicamente en entorno Linux (como por ejemplo frescobaldi). ¿No es así? ¿Quieres decir que ya de base es erróneo lo que estoy haciendo?
Gracias
Bueno no conozco si existe KDE para Windows. Leí que leí es que frescobaldi solo se puede ejecutar en Linux. Pero si hablamos de ejecutar programas de Linux en Windows no podría ayudarte ya que mis ayudas van orientadas al trabajo en Linux solamente.
Siento no poder ayudarte con este tema.