Linux trisquel

Buen día señor experto. De antemano deseo agradecerle por tomarse el tiempo de responder mi pregunta.
Hace poco instalé en mi computador linux trisquel (soy novato en linux), y el problema que tengo es que el navegador no me permite visualizar contenido multimedia. ¿Qué debo hacer?
Por otro lado linux trisquel no me permite instalar programas que no sean totalmente libres (por ejemplo Google Chrome). ¿Qué ventaja tiene esto? ¿O más bien es una desventaja?
He leído que la distribución de linux más popular es Ubuntu. ¿Usted me la recomendaría? ¿Qué ventajas con respecto a Trisquel tiene esta distribución?
Muchas gracias por todo y que tenga un feliz día.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco la distribución Trisquel.
Acerca del contenido multimedia, supongo que se refiere al reproductor flash player para los videos.
Ya que no conozco esa distribución no, y dado que no le da libertad de instalar los programas que quiere. Le recomiendo la distribución OpenSUSE (http://www.opensuse.org), es de fácil instalación y no tiene nada que instalar nada adicional para poder visualizar el contenido multimedia, además de poder instalar los programas que quiera.
Hola experto, muchas gracias por responderme. Considero entonces que lo mejor es cambiarme a otra distribución. Usted me recomienda opensuse, pero... ¿qué puede decirme sobre Ubuntu?. Me gusta más su apariencia, sin embargo no entiendo muy bien lo de las actualizaciones de Ubuntu, pues he leído que sólo se actualiza durante 18 meses. ¿Después de eso qué? ¿Queda mi PC desprotegido? Ha, otra pregunta: ¿Es necesario instalar un antivirus para Linux, o no?
Muchísimas gracias.
No conozco las limitantes acerca de las actualizaciones de Ubuntu. En OpenSUSE las actualizaciones son constantes sin costo no terminan después de un tiempo.
Sin embargo, el hecho de no usar las actualizaciones no hace que su equipo quede desprotegido. Linux es un sistema muy seguro y no va a tener los mismos problemas que habrá tenido usando Windows.
Tampoco es necesario instalar un antivirus, los sistemas antivirus que se usan en Linux aplican a servidores de correo o de dominio donde a través de carpetas compartidas se comparten archivos con sistemas Windows.