Necesito dominar bien el windows server 2003 y linux y windows server 2008 para la Universidad

Hola, gracias de antemano por tomarte el tiempo de atender mi requerimiento.
Estoy estudiando dos carreras ("Ing. De sistemas" y "Redes y telecomunicaciones") en dos universidades diferentes . Para una necesito dominar bien el windows server 2003 y linux, y para la otra el windows server 2008, y me preguntaba si existe alguna herramienta que me permita conocerlos sin necesidad de instalarlos en mi máquina (algo así como un simulador), en donde pueda hacer mis practicas
También quisiera saber cuál es la distrbución de linux más apropiada para aprender y la mejor para instalar un servidor.
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Linux puedes probarlo sin necesidad de instalarlo en tu equipo, usando distribuciones conocidas como "Live CD", algunas de ellas son ubuntu, gentoo, knoppix. Solo debes iniciar tu PC con el CD en la unidad y el sistema ejecuta un Linux en memoria sin afectar tu disco duro.
Para Windows si debes instalar el sistema para usarlo.
Lo que yo recomendaría es: instalar una versión de Linux, luego instalar un paquete llamado VMware (www.vmware.com). Con VMware puedes instalar sistemas operativos de forma virtual, y puedes trabajar con todos al mismo tiempo. Por ejemplo, tener Windows 2003, Windows 2008 y Linux funcionando al mismo tiempo.
La distribución de Linux que recomiendo para servidores es SuSE Enterprise. Para estaciones de trabajo uso OpenSuSE.