Busco una herramienta que permita conocer varios sistemas operativos sin instalarlos en mi máquina

Hola, gracias de antemano por tomarte el tiempo de atender mi requerimiento.
Estoy estudiando dos carreras ("Ing. De sistemas" y "Redes y telecomunicaciones") en dos universidades diferentes . Para una necesito dominar bien el windows server 2003 y linux, y para la otra el windows server 2008, y me preguntaba si existe alguna herramienta que me permita conocerlos sin necesidad de instalarlos en mi máquina (algo así como un simulador), en donde pueda hacer mis practicas
También quisiera saber cuál es la distrbución de linux más apropiada para aprender y la mejor para instalar un servidor.
Gracias !

1 respuesta

Respuesta
Existe la virtualización, maquinas virtuales donde los instalas sobre otro sistema operativo host y puedes hacer y conocer de todo un poco .. programas para virtualizar te recomiendo virtualbox y vmware .. virtualbox es gnu gpl y vmware tienes que craquearlo..
Instalas cualquiera de esas dos aplicaciones y puedes tener maquinas virtuales en tu pc como una aplicación
ahora bien en cuanto a linux están las versiones live, consisten en iniciar tu pc con ese cd o dvd revisar conocer la distro y luego simplemente reiniciar y/o sacar el dvd y no ha pasado nada..
Si quieres aprender no te puedes cerrar en una sola distribución, y más si según lo que me comentas estas en ambientes heterogenos.. te recomiendo que pruebes la que más te guste.. en mi opinión personal para servidores utilizo centos debían y redhat y en cuanto a windows 2003 y 2008 ..
En laptops y desktops utilizo Debian y Arch Linux, yo probé muchísimas y aprendí de todas hoy en día utilizo las que ma me gustan y las que más me han dado resultado, pruébalas todas y no te limites así conocercas las basadas en rpm, en apt, en yum en fin..
Cualquier cosa a la orden
Recuerda visitar mi página
www.elderflores.org