Problemas para instalar programas

Que es eso de las librerías y siempre que ejecuto el comando ./configure me tira error, esto es muy difícil!

1 respuesta

Respuesta
Para simplificar los programas muchos de ellos utilizan las librerías de otros, imaginate que tienes que hacer un editor de texto y te tienes que inventar tu todas las fuents.
Si te falla el ./configuere es que tienes que instalar el paquete donde se encuentra esa libria. Es el pequeño problema de los fuentes. Yo de ti trataría de usar archivos precompilados como los rpm.
algun dia tendre que saber como usar las librerias y quiero saber como se instalan y como es el tema del make y make install, y como se busca una libreria si cuando me bajo el programa no me dice nada... y lo mas importante como me doy cuenta si mi programa puede utilizar una libreria de otro
Miras las dependencias no resueltas del paquete (las librerías que falta), buscas el paquete que las contiene y lo instalas.
¿Espero no molestarte pero donde se bajan los paquetes? Tienes alguna idea de donde me puedo bajar el javac v1.0
No es molestia, pero es que estaba apunto de pirarme del chollo.
Las librerías viene con las distribuciones, en el cd, en los ftp's de tu distribución...
El paquete que me dices parece un compilador de java, así que estará en los paquetes java de tu distribución o si no en la página de sun.com buscas por j2se y dentro de eso te da a bajar 2 opciones, lo que necesitas es el SDK, lo malo es que ocupa 40 MB.
El paquete de la distribución debería ser algo así como jdk...
Venga suerte
Si me dices cual es tu distribución te puedo buscar el paquete que debes instalar.
Es el red hat 7.3, desde ya gracias
He mirado en el ftp de redhat en las distribuciones y no lo he encontrado. Sin embargo te he localizado esta página:
http://uw-linux.uwaterloo.ca/bypackage/jdk.html