Ubuntu en Virtual Box sobre Windows XP

Buenas tardes cerlex.
He instalado la ultima version de ubuntu en virtual box siendo el
sistema operativo principal o anfitrión windows xp en la unidad C. He
visto muchos tutoriales en los que pormenorizadamente se explica la
instalación de windows xp como virtual con virtual box siendo el
s.o.principal ubuntu pero no a la inversa.
La ayuda en PDF de virtual box, me sirve de poco, pues mi ingles
es muy básico. Tengo instaladas las vbox guest additions y el directorio
compartido que tengo configurado en vbox es D:\DOCUMENTOS. Me podría
indicar los pasos a seguir para compartir dicha carpeta entre ubuntu virtual con windows xp principal o anfitrión,
pues no lo consigo ni entrando como root en ubuntu y el resultado es siempre el
mismo ruta no encontrada y en el cmd de windows no encuenta la ruta de
red especificada.
Un saludo
Respuesta
Mil perdones por la tardanza, pero el viernes cuando vi la pregunta quise dejarla para que ayer lunes instalar aquí en el trabajo el VirtualBox sobre Xp/2003 para decirte los pasos exactos pero me fue imposible, de nuevo disculpas.
Es muy sencillito, una vez tengas creada la maquina virtual con ella apagada, y seleccionada, te vas a mano derecha en "Directorios compartidos", añades uno nuevo a la ruta que tu quieras, con el permiso de lectura o de escritura, una vez tenemos esto preparado, arrancas la maquina, y tenemos la unidad disponible de dos formas:
1.)Smb://Vboxsvr/...(nombre de tu directorio compartido)
2.) O ESTA QUE ES LA QUE DEBES DE USAR: siendo root (#) desde la consola haz el siguiente comando:
Mount -t vboxsf tu directorio
Si tienes alguna duda ya sabes...