Impresión remota

Buenas experto, Mi pregunta es la siguiente: Tengo un win XP en mi casa con una impresora local epson LX300, me conecto al servidor Suse 10.3 de mi trabajo por ssh, ejecuto una aplicación del servidor que esta hecha en cobol y todo hasta aquí ok. El problema es cuando quiero imprimir en mi impresora local epson, ¿cómo hago pa que el ssh sepa que la impresora es la de mi casa? ¿Cómo se configura la impresora en el suse pa que imprima en mi casa? La verdad he googleado con este tema y no he encontrado una guía sencilla que me indique como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de hacer nada hay que tener en cuenta los siguientes puntos.
1.) Estas compartiendo un recurso, (en este caso una impresora) desde un windows a un linux, (sería más sencillo si la impresora tuviera una tarjeta de red pero no es el caso, aunque si no lo descartas existen opciones como esta http://www.mercamania.es/servidores_de_impresion.htm).
2.) Estamos estableciendo una comunicación remota vía SSH.
3.) SSH no puede saber que impresora es cual ni nada por el estilo, ssh es un protocolo que se encarga de una vez establecida la comunicación entre dos puntos cifra la conexión, (mejor dicho lo hace antes de establecer la comunicación), no le puedes indicar ningún parámetro de impresión u otro servicio ajeno a una comunicación.
Aclarado esto, te propongo varias soluciones:
1.) Instalate el WinSCP en tu Xp, y vía ssh te traes localmente los ficheros en cuestión, y los imprimes de forma local. --> http://winscp.net/eng/docs/lang:es
2.) Establecer un VPN entre los dos equipos y comparte el recurso a efectos para tu suse sería u "recurso local" ya que estarían en la misma red (+Samba).
3.) http://www.printeranywhere.com/
4.) Hay otra solución PERO 0% RECOMENDABLE YA QUE NO ES NADA SEGURA (es más no te lo tenia ni que recomendar nadie y menos yo que soy consultor de seguridad), que es natearte Nbt (NEtBios) de tu router a tu pc de modo que es accesible vía internet por netbios, con lo cual la impresora también, y con un cliente samba puedes imprimir sin problemas, si optas por esto securiza esta comunicación lo máximo posible:
  4.1) Deshabilita la cuenta de invitado
  4.2) Cambia el nombre del usuario "Administrador" y pon una pass fuerte (alfanumérica y con símbolos, mínimo 8 caracteres)
4.3) No compartas recursos como C$, etc... solo la impresora.
4.4) Endurece la pass de tu usuario.
* Aún así esto no es seguro ya que existen exploits, y opciónes mediante null session, y otras para hacer escalada de privilegios y acceder a tu Pc pero es una solución más.
PD: Mirate aplicaciones de "Escritorio o Conexión remota" como VNC o NX (sobre todo esta ultima ya que trafica por ssh).
Si tienes alguna duda, ya sabes... y si te ha gustado ponme buena nota, je je XAUUU
http://www.realvnc.com/
http://www.nomachine.com/
Ya me cuentas.
Eso si es una respuesta excelente, feliciatciones amigo. Voy a intentar con openvpn que me comentaron que es muy fácil de configurar, Si tengo algún problem te lo pregunto.
Gracias, ahí le va un EXCELENTE.