Mysql en Ubuntu

Hola
Tengo un problema, no me arranca el servidor de mysql si hago /etc/init.d/mysql start me sale el siguiente error
* Starting MySQL database server mysqld
... Fail!
Leyendo me indicaron que ejecutara mysqld i el error es el siguiente,
080704 14:16:35 InnoDB: Started; log sequence number 0 43655
080704 14:16:35 [ERROR] mysqld: Can't find file: './mysql/host.frm' (errno: 13)
080704 14:16:35 [ERROR] Fatal error: Can't open and lock privilege tables: Can't find file: './mysql/host.frm' (errno: 13)
comprobé los permisos y parecen que están bien, ¿alguien me puede ayudar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es posible que el programa haya tenido algún problema de instalación. Desisntálalo y vuélvelo a instalar.
Hola
lo intente con apt-get remove --purge pero no me lo desinstala correctamente por al hacer apt-get install mysql-server sigue el error. Como puede desinstalarlo correctamente o reinstalarlo.
Gracias
Si tienes el archivo, ejecuta el instalador y selecciona reinstalar programa.
Hola
No tengo el archivo, lo estoy haciendo todo a nivel de consola, pero intentaré desintalarlo desde la opción gráfica a ver si tengo mejor resultado. Si no lo puedo hacer así, ¿hay algún aopcion a nivel de consola?
Gracias por todo
¿Tienes la posibilidad de bajar el programa o de que alguien te lo proporcione?
Hola,
Pues si me indicas una version me la puedo bajar, ¿me imagino que en la web de mysql habrá un instalador para ubuntu no?
Desde el siguiente enlace:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=MySql
Recibirás toda la información que necesitas.