Ubuntu, crear particiones disco duro

Soy usuario de ubuntu desde hace dos meses. Después de mucho experimentar, de mucho meter la pata, aunque a veces las cosas no me funcionan bien, estoy encantado con GNU/Linux
Lo cierto es que inicialmente asigné a Ubuntu una partición pequeña, solo 10 Gb de un disco duro de 120Gb. Quiero crear una partición para que contenga mi carpeta Home y darle más espacio a Ubuntu. . Tengo las siguientes particiones: 1,28 Gb, 98 Gb (para Vista), 11,38 Gb para Ubuntu y 514 Mb para Swap.
La cuestión es que Gparted no me deja crear nuevas particiones ya que me dice que el tope son 4 particiones primarias. Querría saber como solucionarlo.
Otra cuestión es que me gustaría que la partición que contenga Home sea también la contenga Mis Documentos. Creo que para que sea posible tengo que formatear esa partición como FAT32, ¿Es cierto?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver vamos por partes, para empezar es cierto que solo puedes crear 4 particiones primarias pero eso se soluciona creando particiones lógicas. Por otro lado tienes que crear la partición en fat32 para poder poner carpetas de windows y linux juntas ya que es el único tipo que reconocen bien ambos sistemas sin que te den problemas.
Muchas gracias, disculpa mi demora en dar señales de vida. ¿Conoces algún programa, a se r posible libre, con el que pueda crear unidades lógicas? He probado con Gparted pero no he sabido.
Saludos
Prueba con partition magic o acronis o con el ghost.