Linux y windows

Hola, saludos. Tengo instalado windows en un disco y ubuntu en otro, de forma independiente. Y para arrancarlos tengo que entrar en la bios y seleccionar que disco va ser el primero, o directamente en el menu boot. Que soluciones hay para agilizar esto sin instalar grub para mantener la independencia. He probado GAG pero windows si arranca y ubuntu no. Ubuntu los instalé en el disco esclavo, marcando el disco maestro en la bios como "no instalado". Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo el gestor de arranque GRUB instalado en un CD, pulso F12 en el arranque le digo que arranque de CD; y así me arranca linux... si no lo hará por windows.
Puedes dejar el orden del arranque también como CDROM - HardDisk
Así si no tienes el CD arranca windows, y si lo pones arranca linux. Otra posibilidad es en disquete... si es que aún existe alguno. :)
Un saludo,
antonio