¿Cuál y donde?

Quisiera instalarme el linux pero no se que distribución ponerme, ¿necesitaría la más sencilla de todas.yo pensé en mandrake pero me han comentado que da muchos errores al instalarlo.En principio las más sencillas serian esta y el suse? La otra cuestión es donde puedo conseguirlo gratis ya que solo lo encuentro con los programas incluidos a unas 10 mil pts.
Gracias
Respuesta
-1
Bueno la más sencilla sin lugar a dudas es Mandrake, te recomiendo que instales esa y también la puedes bajar del mismo sitio de Mandrake.
Suerte