Problema con Samba en Linux-Ubuntu

Hola:
Acabo de instalar Samba en mi equipo con Ubuntu 6.06. He creado un usuario para acceder a mis carpetas compartidas y he compartido carpetas, pero el problema es que lo he hecho todo desde la linea de comandos porque no encuentro la aplicación Samba ni en "Aplicaciones", ni en "Lugares", ni en "Administración del sistema",... En ningún sitio, no la veo.
Me gustaría saber si alguien podría decirme como abrir la aplicación Samba en modo gráfico puesto que está instalada pero no aparece en los menús.
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Si quieres por gusto usa webmin (http://www.webmin.com/) lo instalas y te abre una web en tu pc en el puerto que quieras y administras todo el sistema. Por seguridad recordá cerrarlo o poner restricciones a las ip que pueden verlo.