Tdt usb dvb-t en linux

Hola tengo el sintonizador usb de Yuan modelo PD300 DVB-T Mobility y el SO Mandriva 07. En la página linuxtv aparece mi modelo de Sintonizador pero no entiendo los pasos que he de seguir para que funcione. Incluso me he bajado algún programa de sintonización para ver la tele, pero cuando tengo que instalarlo no se como. ¿Alguien me puede guiar de como hacerlo? Se un poco de comandos Unix, pero ni idea del Mundillo linux, Digamos que estoy empezando al cambio Win to Linux. Gracias
Respuesta
¿Me puedes decir el nombre del archivo que bajaste de esa página?
de este link http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/DVB_USB#WideView.2FYakumo.2FHama.2FTyphoon.2FYuan_Boxes_and_Pens
y este es el firmware que corresponde con mi modelo
dvb-usb-dibusb-6.0.0.8.fw
Según entiendo de la web, ese archivo .fw lo tienes que colocar en /lib/firmware, luego reconectas tu dispositivo y ejecutas el comando "dmesg", en el cual deben estar estas líneas:
[ 4046.455924] Usb 5-2: USB disconnect, address 3
- [ 4066.407381] usb 5-2: new high speed USB device using ehci_hcd and address 8
- [ 4066.521806] dvb-usb: found a 'Hanftek UMT-010 DVB-T USB2.0' in cold state, will try to load a firmware
- [ 4066.539796] dvb-usb: downloading firmware from file 'dvb-usb-umt-010-02.fw' to the 'Cypress FX2'
- [ 4066.571666] dvb-usb: Hanftek UMT-010 DVB-T USB2.0 successfully initialized and connected.
- [ 4066.701374] usb 5-2: USB disconnect, address 8
- [ 4066.701404] dvb-usb: generic DVB-USB module successfully deinitialized and disconnected.
Para la instalación tienes que seguir estos pasos:
http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/How_to_install_DVB#Solution_with_v4l_manual_installation
Resumiendo, te bajas el driver, te colocas en esa carpeta, ejecutas "make", luego "make install" y por último "reboot".