Shell script

Hola, estoy curioseando un shell script en linux y me he encontrado con ésto: MSG_PROG=${0##*/}.
Parece que mete en la variable MSG_PROG el parámetro $0 después de hacerle alguna manipulación... Pero qué hacen exáctamente esos ##*/????.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Había visto tu pregunta en el tablón pero no quería responderte hasta averiguar como funcionaba esto, la verdad que no entiendo muy bien para que sirve el '#','*' o '/'.
Pero ejectándolo me percaté que lo que hace es agarra el parámetro $0 (que es la ruta o nombre del programa) y saca el último directorio de esta, asignándosela a MSG_PROG, por ejm. si $0 = /home/usuario/temp
A MSG_PROG se le asigna solo "temp".