Instalar Linux desde cero

Hola, tengo un portátil con un disco durode unos 80 Gigas. Sólo tengo instalado Windows y querría empezar a utilizar también Linux. Así que tengo unas cuantas preguntas y dudas, desde cómo hacer una partición del disco, qué distribución de Linux utilizar, dónde conseguirla, cómo instalarla desde cero, etc... Quizá es una pregunta demasiado larga, pero seguro que me puedes dar alguna orientación.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eh.. prueba a bajar ubuntu, www.ubuntulinux.com ... un programa que te interesara es qtparted, para redimensionar particiones y crear las nuevas que quieras.