SuSe

Tengo un equipo configurado con Suse (Linux)y tiene habilitado el servicio de DHCP, necesito que alguien me explique paso a paso como hago para deshabilitar este servicio en esta maquina.
De ante mano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices que tienes habilitado el servicio DHCP te refieres a que tienes corriendo un servidor DHCP y deseas desactivarlo?
De ser ese el caso lo único que tienes que hacer es abrir una consola como root y escribir
/etc/init.d/dhcpd stop
Con eso bajas el servidor dhcp
Y luego para que no vuelva a arrancar cuando lo vuelvas a encender escribes
chkconf dhcpd off
y con eso estas listo.
Puedes salir de la consola.
Por cierto, esto es válido para prácticamente cualquier distribución de linux.