Problemas con Samba

Tengo un servidor con windows 2003 server que es controlador de dominio, un equipo con red hat 9 y otros equipos con win98 y winXP, ya configuré samba y desde los equipos windows en mis sitios de red puedo ver al equipo Linux pero al querer acceder a el me pide un usuario y contraseña, he puesto el usuario y contraseña de un equipo pero no la acepta. Puedo hacer ping desde cualquier equipo y todo esta bien.
Al escoger Servidores de Red en linux aparece este mensaje:
No se ha podido mostrar smb:/// porque la máquina (null) no ha podido ser encontrada. Verifique que lo que ha escrito este correcto y que la configuración del proxy sea la adecuada.
Ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta
Prueba en tu linux lo siguiente:
smbpasswd -a nombre_pc
Y luego pruebas conectarte con el nombre de usuario del linux, si lo que quieres es que los usuarios se validen a tu pdc, el linux también debe ser parte del el (ver relaciones de confianza)
Gracias por tu respuesta me ayudo mucho, ahora ya puedo ver mi equipo linux desde cualquier computador Windows. Mi problema ahora es que desde mi linux no puedo ver los equipos de red (windows), al intentar escoger desde "Servidores de Red" en linux aparece este mensaje:
No se ha podido mostrar smb:/// porque la máquina (null) no ha podido ser encontrada. Verifique que lo que ha escrito este correcto y que la configuración del proxy sea la adecuada.
¿Qué me falta hacer?
Te puede faltar dos cosas
Los paquetes cliente de samba..
Smbclient, smbmount, etc
O te puede faltar el soporte para smbfs en el kernel...
Podrías decirme como instalarlos desde mi red hat 9, y como configurarlos, lo que pasa es que soy nuevo en linux y no tengo muchos conocimientos al respecto. Gracias nuevamente por tu ayuda
Para instalarlos, debes bajarlos de internet o sacarlos desde el cd o dvd de redhat, lo más probable es que se llame smbfs-algo. Rpm
Para instalarlo
Rpm -ivh smbfs-algo. Rpm
Configuracion no tiene porque es un complemento del kernel...