Samba en suse10-64

Hola experto.
Mi problema es el sigte. Ahora uso solamente linux SUSE 10.0, Lo he instalado muchas veces pero en la ultima instalada, cuando entro al swat para configurar samba siempre que voy a reiniciar el smbd y el nmbd me aparecen como "no runing¨, si les doy start o restart sigue apareciendo "no runing", si miro en el log de samba encuentro algo que dice que hay un pid activo para esos daemons, les doy kill -9, vuelvo a swat y sigue lo mismo. Le he botado corriente pero nada, pienso reinstalar pues así he solucionado otras veces los problemas pero quisiera que me dieras alguna idea para no tener que hacerlo.
El SUSE es el 10.0 de 64 bits en un procesador XEON.
Otra pregunta, ¿cómo instalo una computone inteliport II en el mismo suse? Trate con: insmod ip2main y no reconoce ese modulo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a SWAT, no lo he usado. Con respecto a SUSE, lo he usado poco. Pero si he usado la línea de comando. Para iniciar un servicio entras a una consola con usuario root y digitas:
/etc/init.d/smb start
o
Services smb start
Antes usabamos Intelliport pero desde que cambiamos a GNU, no lo hemos hecho. Siento no poder ayudarte con eso.
Suerte.