Comando mkfs.ext3+havp

Hola experto,
Estoy implementado un antivirus para un proxy en concreto havp, he seguido los pasos de instalación de la web oficial, el problema es el siguiente:
cuando ejecuto este comando mkfs.ext3 /dev/ram0
) Me crear el dispositivo ram0 pero su tamaño es de 16Mb, esa partición o fichero es muy pequeño y me gustaría cambiarlo de 3Gb o algo así.
Esta son la particiones que tengo:
/dev/sda1 897M 66M 784M 8% /
tmpfs 443M 0 443M 0% /dev/shm
/dev/sda7 76G 33M 72G 1% /home
/dev/sda6 361M 8,1M 334M 3% /tmp
/dev/sda2 37G 350M 35G 1% /usr
/dev/sda3 19G 5,3G 13G 31% /var
/dev/ram0 16M 1,2M 14M 8% /var/tmp/havp
Esta partición o fichero tiene que ser grande por el simple motivo que va examinar temporalmente los archivo para luego posteriormente examinarlos con el antivirus clamav.
La pruebas las estoy realizando en debían y centos.
Web Oficial:
http://www.server-side.de/documentation.htm
Espero que me puede ayudar.
Un saludo.
S.V.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpas por no contestar antes, pero estoy estudiando en forma intensiva un posgrado en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear y recién ahora tengo tiempo de ver estos mensajes.
Respecto a tu pregunta, el problema que tienes es que el "disco" que estas creando con ese comando está en RAM.
Es decir.. se usa la memoria RAM para generar un disco virtual donde trabajar.
Por lo tanto, si necesitas más espacio en esa partición... lo que hay que hacer es hacer crecer la RAM del sistema, o el SWAP.
Sin embargo, tratándose de tanto espacio, no creo que sea conveniente usar RAM o SWAP, ya que afectarás a la performance de todo el sistema.
En su lugar, lo que haría sería crear una partición del tamaño que necesites y crear allí un filesystem tipo ext3 como el que estas creando en el comando que aparece arriba.
Espero haber sido claro, y nuevamente disculpas por la demora...