Terminal server para suse 9.3

Hola amigo ajfryisa,
Quisiera saber si conoces alguna opción de aprovechar el cliente de terminal server instalado en mi máquina para realizar una conexión a un servidor con Suse 9.3.
No sé si existe alguna versión para Linux o para poder realizar esto necesito un cliente-servidor diferente. En el caso de ser así, ¿podrías aconsejarme alguno que conozcas?
Gracias de antemano y un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Vncserver -start, perdón.
Y lo lógico sería iniciarlo con vncserver -stard
Mandriva tiene en su panel de control inicio del vnc, y no lo he utilizado en consola.
Aunque seguramente sea así.
Aquí te dejo toda la información que necesitas para utilizar el Vnc.
http://www.ziries.com/contenido.php?opcion=vnc
Muchas gracias por la aclaración... aún sigo pegándome con él, pero creo que tengo la información suficiente para intentar volar solo.
Ha sido de gran ayuda.
Un saludo,
Para terminal server tienes esto.
http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/2/4/214624/3627
y esto
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1188
Ahora bien.
Yo tengo en el trabajo terminales windows, que conecto a linux.
Me explico.
Linux no es un sistema monousuario, eso quiere decir que pueden estar conectados más de un usuario diferente al mismo pc.
Yo instalaría un vnc en las máquinas, crearía en linux los usuarios y sus sesiones.
Después solo tienen que conectar cada usuario a su sesión linux con vnc utilizando windows.
El resultado es idéntico o mejor.
Como es una buena pregunta voy a pasarla al foro de mi página web, si no te importa.