Instalar gráfica en linux

Hola, resulta que tengo instalado gentoo con el kernel 2.6 que tiene soporte para tarjetas gráficas pci express. Yo tengo una ati radeon X550 pero gentoo no me la reconoce. He probado con algunos drivers pero no funcionan. Consigo iniciar kde pero con una calidad pésima (en cuanto al colores y resolución) ¿Cómo puedo instalar la tarjeta o configurarla para que me funcione? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mucho no te podre ayudar ya que no uso esa tarjeta. En mi caso yo tengo la nvidia gforce 2, y fui a la página web de nvidia cogí los drivers, y busque durante días un sitio donde me dijera paso a paso como copilar el kernel.
En definitiva, yo creo que tendrías que buscar la librería primero, y luego buscar como copiar esa librería.
Lo siento.