Problemas con el sonido

Hola, tengo un problema con Fedora 3 y es que no puedo reproducir sonidos en el portátil y eso que es un modelo nuevo. Agradecería mucho si me puedes solucionar el problema. Saludos

4 Respuestas

Respuesta
-1
En la línea de comando digita:
Lspci
Busca algo que se llame audio o multimedia o sound
Luego investiga en Internet el nombre que encontraste junto con la palabra suse para encontrar instrucciones. Si investigas aprenderás mucho. Si aún tienes problemas te puedo seguir guiando.
Respuesta
Mientras buscamos, instalate el Arts y ALsa, una vez que hagas esto y reinicies la pc, chequea el volumen de la pc, puede que quede seteado en Mute.
Abrí en noatun o cualquier repro. De música y proba.
Mi ultima pc p4 3.0, pude hacer funcionar con esto la placa de sonido.
Cuanto más nueva es la pc, seguramente más problemas de "drivers" vas a tener.
Decime las características de tu notebook. Marca modelo etc
Abrí la consola y escribí, uname -a, y también escribime lo que te dice, así me das datos sobre buscamos.
Yo tengo debían en una notebook hp omnibook 6000, tuve algunos problem pero fueorn solucionados.
El portátil es un ASUS A6Q00VC
-Intel Pentium M Processor 740
-15.4" WXGA Color Shine LCD
-Optical Drive 8X DVD Dual/Double Layer
-Wireless IEEE 802.11 b/g
-80 GB HDD
-Memory 1024 MB
-1.3 Megapixels camera
-Carry Bag/USB Mouse
Al escribir 'uname -a' en la consola (me imagino que te refieres a la terminal) sale lo siguiente:
Linux portatil 2.6.12-1.1380_FC3 #1 Wed Oct 19 20:34:13 EDT 2005 i686 i686 i386 GNU/Linux
Como root usa el comando lspci, a ver que toma la pc. Y avisame
¿No te gusta Debian? Aha .
Bueno espero tu respuesta
Bueno al principio no me gustaba linux aunque ya el voy cogiendo el tranquilo.
[root@portatil ~]# lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 915GM/PM/GMS/910GML Express Proces sor to DRAM Controller (rev 04)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Mobile 915GM/PM Express PCI Express Root P ort (rev 04)
00:1b. 0 Class 0403: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) High D efinition Audio Controller (rev 04)
00:1d. 0 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) US B UHCI #1 (rev 04)
00:1d. 1 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) US B UHCI #2 (rev 04)
00:1d. 2 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) US B UHCI #3 (rev 04)
00:1d. 3 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) US B UHCI #4 (rev 04)
00:1d. 7 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) US B2 EHCI Controller (rev 04)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev d4)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801FBM (ICH6M) LPC Interface Bridge (rev 04)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) IDE Controller (rev 04)
01:00.0 Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd. Gigabit Ethernet Cont roller (rev 13)
01:01.0 CardBus bridge: Ricoh Co Ltd RL5c476 II (rev b3)
01:01.1 FireWire (IEEE 1394): Ricoh Co Ltd R5C552 IEEE 1394 Controller (rev 08)
01:01.2 Class 0805: Ricoh Co Ltd: Unknown device 0822 (rev 17)
01:01.3 System peripheral: Ricoh Co Ltd: Unknown device 0592 (rev 08)
01:03.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 2200BG (rev 05)
03:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation: Unknown device 0167 (rev a1)
Intel Corporation 82801, estoy en la búsqueda de esto, parece que los VÍA y AC 97, son compatibles con tu placa.
Mañana tratare de tener la solución, porque en .deb lo tengo casi seguro, veo como pasarlo a .rpm
OK, gracias por tomarte las molestias de ayudarme. Se agradece las personas así. Saludos
Ya esta, instalate alsa-base, alsa-utils, después ejecuta alsaconf y solucionado, avisame
Te voy a decir que paquetes tienes que instalar, "alsa-base, alsa-source y alsa-utils.
Una vez instalados en la consola, escribís alsaconf y seguí los pasos.
Los archivos de download encontré
http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/core/development/i386/Fedora/RPMS/
http://atrpms.net/dist/fc3/alsa-driver/
Respuesta
No me he explicado bien. Tienes que decirme si utilizas, alsa, por ejemplo, y el chip de la tarjeta de sonido ¿Es una ac97?
De momento mira de actualizar el sistema.
yum -y update
¿Miraste qué los volúmenes estén elevados con aumix o con alsamixer?
También intenta instalar necesitas instalar la paquetería de FreshRPMS.net, es decir, xmms-mp3 y rhythmbox-xine.
¿Qué modelo de portátil tienes?
¿Qué chip utiliza ese portátil?
Respuesta
¿Qué tipos de archivos de sonido reproduces? Has probado con varios o solo mp3, porque hay algunas distribuciones gratuitas que no permiten reproducir mp3 a la primera, pruba en todo caso con .ogg y .wav. Si no es eso dime en que reproductor de sonido lo estás ejecutando.
Finaliza la pregunta.