Solaris y hackers

Hola, mis conocimientos informáticos son buenos. Pero nunca he usado Linux, la cuestión es que mi empresa va a salir una plaza en la sección de informática y quiero hacerme con ella, por lo quiero empezar a usarlo en casa en otro ordenador que tengo pata ir aprendiendo, cuanl puedo usar. En mi empresan usan mucho solaris, y también se dedican a investigar ataques hackers, que me recomendáis para estas dos cosas, o sea como empezar para desempeñar mi trabajo en estas dos cuestiones.

1 respuesta

Respuesta
Si vas a comenzar a trabajar en el mundo de la seguridad informática te recomiendo que te informes sobre sistemas detectores/preventores de intrusiones.
También sobre sistemas de testeo de ataques como nessus o languard.
También informate sobre el firewall de solaris, que no es el iptables de linux.
Además te recomiendo que te suscribas a listas de seguridad informática como bugtraq, full-disclosure o vulnwatch además de a las listas propias de los productos que utilices.
Si ya quieres ser una maquina aprende sobre TCP/IP, que es el protocolo de comunicación de internet para aprender a analizar paquetes.
Acostumbrate a hacer auditorías de claves, haz tests para comprobar cuanto cuesta romper las claves de tu empresa.
Ten en cuenta que las vulnerabilidades de tus sistemas (siempre que los mantengas actualizados) van a venir en un 99,99999% por malas configuraciones o por programas mal echos.
Espero que esto te ayude y si sale otra plaza en tu departamento avisame :)
Da lo mismo que distribución utilices porque todas traen lo mismo. Lo que las distingue es la facilidad de instalación y lo que traen por defecto.
Yo te recomiendo debían o redhat (fedora) aunque si vas a trabajar con solaris estaría bien que lo probaras antes, pero necesitaras una solaris para x86, la de tu trabajo no te valdrá si usan sparc.
Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar.