Dns

Hola.
Tengo Red Hat 9, instalado el servicio named y BIND también.
Ya tengo todo funcionando en un servidor apache, entro a través de la ip sin problemas desde la web, con una IP fija.
Ahora contrate un dominio www.dominio.cl
Y necesito configurar el DNS en mi servidor.
He consultado manuales y varias cosas, pero no me resulta, ¿crees qué puedes darme un ejemplo con los datos que tengo?
DNS inversa, ¿master o esclavo?
¿Cómo configurar con BIND la que haya que configurar?
Estaré muy agradecido!

3 Respuestas

Respuesta
DNS master ( solo vas a tener un dominio ...¿? )
No necesitas tener BIND en tu servidor, por que es un servidor pequeño ( en tiendo eso )
Los DNS son bien sencillos de configurar en el /etc/resolv.conf
Nameserver 200.33.213.66
Nameserver 200.33.209.66
Bueno gracias, finalmente me metí a una página donde dan DNS gratuitos, pues creo que definitivamente me la gano y la verdad es que no tengo mucho tiempo... Gracias por tu interés
Respuesta
Es grato contestar a alguien que es agradecido.
Respecto de tu pregunta: El cliente busca el IP en SU servidor DNS o sea el navegador busca el nombre en un servidor DNS. Intenta cambiar el servidor DNS que usa tu navegador. Si funciona bien es que el servidor DNS que estaba está mal. Si aún sigue mal es que tu dominio no está actualizado en todos los servidores DNS del mundo. Si el segundo es el caso (lo más probable), espera 48 horas. Si es el primer caso entonces avísame.
Mmmmm, creo que no fui muy claro en la pregunta...
Todo de nuevo... básicamente lo que necesito es configurar BIND en mi maquina servidor, tengo la duda de como hacerlo y no puedo equivocarme porque la página ya esta arriba pero en otro server.
Entiendo que se demora en actualizar los dominios DNS al resto del mundo, pero en realidad me refería a otra cosa...
BIND y DNS
Gracias de nuevo!
Espero que estos pasos te sirvan. Los tomé de un sitio web.
Paso 1: Edita /etc/named.conf y aumenta la zona del nuevo dominio. Graba y sal.
Ejemplo:
zone "nuevodominio.com" IN {
type master;
file "nuevodominio.db";
};
Paso 2: Cambia al directorio /var/named.
Digita: cd /var/named/chroot/var/named
Paso 3: Copia la plantilla del nuevo dominio al nuevo dominio. (/var/named/chroot/var/named/nd es el archivo de la plantilla)
Digita: cp nd nuevodominio. Db
Paso 4: Edita /var/named/chroot/var/named/newdomain.db and cambia la configuración para que refleje el nombre del nuevo dominio. No olvides actualizar también el serial! (La línea de la fecha del archivo)
Paso 5: Una vez que has hecho los cambios apropiados a nuevodominio. Db, graba el archivo. Debes reiniciar el servidor de nombres para que los cambios tengan efecto. Desde la línea de comando de [GNU/]Linux,
digita: rndc reload (rndc está en la nueva versión de bind)
Paso 6: Revisa la bitácora (log) del sistema para verificar que la zona (dominio) fue cargado y que ningún error occurrieron.
Digita: tail /var/log/messages
Paso 7: Si tienes algún servidor DNS secundario, edita /etc/named.conf and aumenta la zona del nuevo dominio y luego reinicia el servidor de nombres.
Ejemplo:
zone "nuevodominio.com" IN {
type slave;
file "nuevodominio.db";
masters { IP.Servidor.DNS.Primario; };
};
Paso 8: Ahora debes reiniciar el servidor de nombres para que los cambios tengan efecto. Desde la línea de comando de [GNU/]Linux,
digita: rndc reload
Paso 9: Revisa la bitácora del sistema para verificar que la zona (dominio) fue cargada y que ningún error occurrió. Digita el alias: tmess
CNAME: El CNAME en el archivo ".db" crea un alias a una dirección.
Ejemplo: Apuntar a un dominio como nuevodominio.org a nuevodominio.com.
En el archivo ".db" de nuevodominio.org, aumentar una línea como:
www 1D IN CNAME www.nuevodominio.com
Esta línea creará un alias desde www.nuevodominio.org y lo apuntará a www.nuevodominio.com
*Traducido de
http://www.networkclue.com/internet/DNS/bind/
Respuesta
Disculpa la demora...
Cuando dices contraté... te refieres a que registraste un dominio con nic. ¿Cl?
Para poder resolver la zona "dominio.cl" debes utilizar un DNS registrado también en nic. Cl.
Tienes que dar de alta tu DNS en nic. Cl.
Ese trámite no lo he realizado nunca, por lo que no puedo ayudarte.
Respecto a la configuración.
Debes configurar la zona principal, luego la zona reversa y por último y lo más complicado, buscar quien haga de tu DNS secundario.
Para poderte ayudar necesito saber un poco más de la zona que quieres configurar... si incluye servidores de mail, etc..