Modem

Mi pregunta es la siguiente
Tengo instalado el Mandrake 10.2 y el modem que me detecta es el VT82C686[apollo super ac97/audio], ¿de dónde puedo sacar el driver?
Otra pregunta, ya que windows me tiene re podrido me gustaría comenzar a programar bajo Windows, ¿qué lenguajes visuales puedo utilizar?
Espero tu respuesta y muchas gracias
Sergio
Respuesta
Con los modem para linux son un gran problema y una gran frustración, ya lo he vivido, pasé por montón de distribuciones y al final me quedé con suse 9.1 por que me detectó solo el modem y no tuve que configurar casi nada. Es más hice comprar a un amigo que quería linux un modem externo, por que con ese no iba a tener ningún problema, los modem internos (winmodems en la mayoría) son problemáticos para linux, yo tengo un encore neto dragon, que pude configurarlo a mano con el mandrake 10.1 tras un laborioso recompilado del kernel y otras yerbas...
De ahora en adelante miro todos los paquetes antes de instalar otra distribución para que no me quede sin internet.
Te recomiendo que busques en los foros de linux o le preguntes a otro experto, porque para configurar modems en linux es algo complejo, ahora instalar un adsl o conexiones por tarjeta de red es muy fácil.
Lenguajes visuales:
Tienes varios; si sabes algo de visual basic y una pizca de java, es altamente recomendable que
Te bajes el Gambas, lo probé y es un lujo, muy buena documentación, no se a nivel de base de datos pero tiene sus cosas interesantes
Para explorar.
Después más encarado a C++, si vas a desarrollar para el entorno de kde tienes el kdevelop un ide bastante
Bien terminado, con cosas muy interesantes.
Tienes Anjuta que es para el entorno de gnome, usa las librerías gtk+, y es un ide algo más grueso (para mi) que el anterior (también tiene menos años de vida).
Estos tres son los que he visto hasta el momento, el que más usé fue el primero.
También te comento si andas con C# que hay un interprete para linux que se llama "mono" y se puede acoplar a un magnifico ide que se llama "eclipse".
Después tienes otras cosas como lo son el tcl/tk que es una librería para programación compatible con win2, pero no lo conozco bien.
Ojalá te halla servido, perdoná por no resolverte el problema del modem, para mi linux sin internet es como mar sin agua...