Necesito información sobre las conexiones de unos ordenadores en red a internet

Hola, en una respuesta que diste dijiste esto "la desventaja de esa solución es que tienes que tener ese pc siempre encendido para que los otros puedan navegar. Como asimismo ese equipo se volverá un poco más lento cuando los otros estén navegando"
Puedes tener el Pc principal o servidor apagado y los demás pueden navegar.
Te explico el cable de red que sale del modem banda ancha lo conectas a switch en el conector Uplink, 1era entrada la dejas libre y con los demás conectores tienes conexión y acceso a la red. Prueba y veras, [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Esa respuesta fue bajo un modelo de configuración vía software, donde tienes un pc haciendo nat o de proxy. Bajo ese modelo TIENES que tenerlo encendido, como asimismo ese equipo sufre una perdida de velocidad, básicamente porque TIENE que realizar el trabajo vía software.
El ejemplo que mencionas solo es aplicable cuando el router este configurado para realizar ese trabajo. No se con cuantos proveedores te has encontrado. Si has tenido la suerte con encontrarte con equipos (me refiero al router) así configurado estas de suerte, pero la norma en mi país. Es que últimamente TODAS las configuraciones de los routers o modems de banda ancha de los planes o conexiones mono-usuarias, vienen configurado de manera tal que no permiten más de un usuario, ya que no realizan nat, sino que entregan una única ip publica hacia el interior. Los equipos que vienen configurados para hacer nat y por lo tanto estar usando ip's privadas hacia la red interna, suelen estar configuradas en los planes multi-usuarios, por los cuales DEBES pagar mucho más.
Sin ir más lejos, en los proveedores de cable de mi país, incluso están llegando al nivel donde se te vincula la posibilidad de navegar a una sola dirección MAC, de la tarjeta de red a la cual esta conectado el equipo cuando viene el técnico a hacerte la instalación. Si cambias el pc o la tarjeta tienes que llamar al proveedor para actualizar esos datos.
Como supondrás, desconozco la realidad de cada país de donde están haciendo las preguntas, de manera que contesto en forma genérica, ya que las opciones son bastante amplias, y te apuesto lo que quieras que serán cada vez más restrictivas en los pocos países donde aun están abiertas.
Como te dije, ese es un plan multiusuario.