Servidor de Internet WinXP, host Suse 9.2

Buen día, estoy pensando en instalar una maquina de pruebas con Suse 9.2, pero me preocupa por que el servidor de internet esta en un Windows XP, y quisiera saber si puedo conectarme desde SUSE a internet, y con que software podría hacerlo. También me preocupa saber si es que el OpenOffice puede abrir archivos hechos en microsoft word. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tus preguntas en general es si.
Vamos por partes.
Te puedes conectar a internet, si.
¿Cómo? Debes usar la misma configuración que usas en los equipos de windows.
Por ejemplo. Si el servidor que entrega internet esta haciendo nat, lo único que debes hacer es apuntar a ese servidor como puerta de enlace.
Si estas usando proxy debes señalar ese equipo como proxy.
Si el servidor esta entregando ip's dinámicas debes dejarlo como dhcp.
En fin, la configuración es exactamente la misma que en windows. No requieres de ningún software en especial en tu caso.
Y la segunda pregunta sobre el openoffice, la respuesta también es si. De hecho en cuanto a abrir documentos, veras que es mucho pero mucho más abierto e importa mucho más formatos que el office. Tiene algunas falencias aun (en mi opinión) en otras cosas, pero en cuanto a abrir y exportar documentos no tendrás ningún problema. Eso te lo puedo asegurar.