Urgente de Windows a Linux

Hola tengo una gran preocupación ya que tengo la gran mayoría de mis programas para un colegio en plataforma Windows, pero el colegio se paso a LINUX. ¿Puedo pasar programas como Visual Basic, Excel etc. A Linux? ¿Cómo?. Le agradezco si me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no... por lo menos no de forma gratuita.
La mayoría de los programas sólo corren en una plataforma concreta.
Sin embargo, tienes muchas aplicaciones similares. Por ejemplo en Linux (y windows) tienes OpenOffice.org, que es 100% compatible con excel y funciona muy bien.
También tienes herramientas de programación para muchos lenguajes distinstos (no Visual Basic, me temo).
Echa un vistazo a mono (C#) para programar en .Net. Tienes entornos de programación muy completos como eclipse (www.eclipse.org), monodevelop o kdevelop.
También puedes programar en C, C++, Java, Pascal, Prolog, PHP... y no se me ocurren más :)
Por otro lado, existen programas que "permiten" ejecutar programas de Windows en Linux. Digo "permiten" por que no suelen funcionar del todo bien. Puedes encontrarlo en www.winehq.com (Wine).
Tambien existen programas para ejecutar el Office al completo en Linux, pero hay que pagar por ellas: http://www.codeweavers.com/site/products/cxoffice/?ad=5
En fin... sopesa todas las opciones y elige la que más te convenga.