Problema con particiones ntfs

Hola tengo SuSe 9.1 y quiero acceder a la partición ntfs (solo para leer), haciendo esto desde la consola:
mount -t ntfs /dev/hda5 /mnt/HD
m funciona pero solo si m identifico como root, yo quiero acceder desde mi cuenta de usuario, también e probado a pone en fstab:
/dev/hda5 /mnt/HD ntfs auto,ro,uid=nombre,gid=grupo 0 0
Y m pasa exactamente lo mismo, solo m deja desde el el root, e probado alguna combinación más en el fstab y siempre con los mismos resultados, ¿alguien m puede ayudar?
Respuesta
Prueba con esta opción
umask=0000