0km

Buenas a todos les cuento hoy hace un rato termino de instalar el mandrake 10.0 (tengo 3cds), bueno hasta el momento todo ok el único drama al empezar la instalación fue que al elegir el idioma castellano me dice que no se encuentra o algo así y me lo pasa a ingles yo continué con la instalación.
¿Bueno ahora esta todo instalado pero en ingles como puedo cambiar el idioma-?
(Ojo si se puede expliquenlo paso a paso)
;P
Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando instlaste me extraña mucho que no estuviese disponible el idioma Español (Spanish, Spain), Prueba desde el drakeconf aconfigurarlo.
La puedes descargar en Español la Mandrake[1].
A mano puedes instalar los locales en español, haz una búsqueda:
Urpmi --fuzzy locale
Te saldran muchos paquetes elijete el locales que tenga "ES".
Como root asegurate que en /etc/locale o /etc/locale.gen esta la linea o algo parecido:
es_ES. ISO-8859-1
Si no esta introdúcela, luego ejecuta locale-gen
Para el teclado si no te salen ñ's
usr/share/keymaps/i386/qwerty/es.kmap.gz en /etc/console-tools/ y despues loadkeys es.kmap.gz
[1] ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/iso/
Saludos
---
Samuel G. Cristobal <[email protected]>
.: xploiters.org - http://www.xploiters.org