Hola; ¿Podrías descifrar este informe de avast?

Estimad@ amig@

Hoy que pase el avast desde el arranque me arrojo el siguiente resultado del análisis:

C:\Documents and Settings\Configuración local\Datos de programa\Sun\JavaDeployment cache6.0\33\36fc3021\3440-1200e>SLQSGCHHG.class Amenaza Java-Malaware-gen [Trj]

C:\Documents and Settings\Configuración local\Datos de programa\Sun\JavaDeployment\caché\6.0\33\36fc3021\3440-1200e|>zbNiiR.class Amenaza Java:CVE-2013-0422-DW[Expl]
C:\Documents and Settings\Configuración local\Datos de programa\Sun\JavaDeployment\caché\6.0\33\36fc3021\3440-1200e|>yyO.class Amenaza Java-Malaware-gen [Trj]
C:\Documents and Settings\Configuración local\Datos de programa\Sun\JavaDeployment\caché\6.0\33\36fc3021\3440-1200e|>iUiTV Amenaza Java-Malaware-gen [Trj]

Le di eliminar cuando pregunto que acción debería tomar; y en teoría los elimino; mi pregunta es que clase de virus son y en que afectan, ¿dónde afectan y como afectan? ¿Cómo llegan este tipo de virus a la computadora?

Gracias 1,000 por tu tiempo y por la amplitud de la explicación que te sirvas realizar a mis dudas.

Me es grato saludarle desde aquí. Que Dios le proteja y te bendiga en todo momento y en todo lugar.

1 Respuesta

Respuesta

Una parte de la pregunta (como llega) es fácil de contestar.

Donde nos habla de CVE-2013-0422-DW habla de una vulnerabilidad de Java. Es decir, Java tenía un fallo y algunos programas malintencionados la usaban para infectar tu ordenador.

Dado que los otros avisos son troyanos de Java, quiero suponer que el problema entró por ahí. Visitaste alguna página web que estaba infectada o aprovechaba esa vulnerabilidad.

Eso si, sería importante que actualizaras tu versión de Java, desde <a>http://www.java.com/es/download</a>

Estimada Ines:

Muchas gracias, tu respuesta es muy clara y me ha ayudado a entender; a decir verdad, el programa lo actualiza mi esposo desde la web de java y ellos nos avisan cuando hay que actualizarlo; yo no actualizo los programas debido a que ignoro como hacerlo y si debo hacerlo en ese momento o si como mencionas podrían ser de alguna web sospechosa; por lo que mi esposo es quien se encarga de darle mantenimiento a la computadora; por lo que sospecho que si se filtro este virus podría ser que haya sido en la búsqueda de alguna información que el hizo en alguna ocasión para ver un partido de tv por internet; eso es lo que supongo.

Muchísimas gracias estimada Ines, eres la honra de todo un pueblo llenisimo de gente.

Saludos y bendiciones.