Qmail+forward

Que tal dibujante, mira tengo una duda de como poder hacer forward, te esquematizo mi red: tengo actualmente colgado mi mail dominio xyz.com sobre un hosting en E.E.U.U, y tengo otros server sobre linux pero que solo hacen fetchmail de el server que esta en E.E.U.U. Estos server están en países diferentes cada país y cada uno tiene un dominio virtual no registrado posupuesto. Entonces ellos al enviar un correo con su dominio virtual, este llega al destinatario con ese nombre de dominio, pero el destinatario al quiere enviarle rebota pues ese dominio no existe, ahora la solución que le estoy dando es eliminar los dominiuos virtuales y a todos los server ponerles el mismo nombre de dominio pero esto define un pequeño detalle nuevo que cuando el server no encuentra un usuario en su dominio no lo envía, entonce lo que deseo hacer es hacer que mis servers hagna lo siguiente.: Si encuentran el usuario en su server, entonces ellos mismo lo envían, pero si no lo encuentran lo derivan al servidor que esta en E.E.U.U, para esto necesito hacer un forward hacia ese server, teóricamente esta claro pero no se como hacerlo, me podrías ayudar(tengo funcionando el qmail como smtp en esos servidores). Ahora si existe otra forma también acepto sugerencias

1 respuesta

Respuesta
No se si vas a estar muy conforme con la respuesta que te voy a dar...
Parece ser que la raíz de todos tus inconvenientes es partir mal de la base. Y vas a parchar una cosa, y palmar en otra.
1ro. Si querés enviar mails de dominios (virtuales), los usuarios van a tener problemas para comunicarse, porque la mayoría de servidores te lo van a tomar como Spam. Incluso siendo de dominios hay que cumplir con un montón de requierimientos para que te tomen como válido el servidor de mail. Ahora si lo vas a usar solo para comunicación entre esos dominios, podes indicar en cada servidor a mano, cada Ip de cada dominio en particular. (Ej si tenés 3 dominios vituales en un servidor, ponés esos nombres con la ip de ese servidor en los demás servidores, entonces los va a encontrar). Ahora si querés que desde afuera (Internet) lleguen a los hosts virtuales, no te va a quedar otra que darle una dirección conocida, y de ahí reenviarlos. Por ej: crear un usuario en el dominio conocido, y poner un subdominio ej: [email protected], etc y hacer forward a todo lo que le llega al otro dominio.
Eso sí, si se van a comunicar con otras dir de mails de Internet, es todo más complejo.
Y por último si te gusta mucho parchar, te podes hacer vos el servidor SMTP, y darle un trato especial al recibir.
Ok, te entiendo, Yo también veo que el problema viene de una mala planificación pero tu sabesa veces no se puede liar con la empresa cliente; mira la solución que le voy a dar es eliminar los dominios virtuales y asignarles un solo dominio a todos los server, peor lo que no se es como hacer para que las cuentas existente en cada server que no se encuetren hay sean replicadas a el server que esta en E.E.U.U, es decir como hago que el qmail replique los correos a otro servidor