Ayuda a poner seguridad con claves en archivos

Tengo algunos archivos y quisiera saber si puedo ponerles claves de alguna manera, o encriptarlos no se, espero me puedas ayudar, además por otro lado me gusta mucho la informática y me gustaría aprender más de seguridad de informática, espero me puedas recomendar algún sitio para aprender más.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de tus archivos, te recomiendo enfáticamente el programa cryptext, que está disponible gratuitamente en internet.
Este programa te permite encriptar carpetas, archivos y programas ejecutables. La ventaja es que que sólo quien tenga el programa cryptext instalado, además de saber la contraseña, puede abrir tus archivos.
Respecto de seguridad informática, te recomiendo un libro, que te puede hacer ahorrar meses y meses de navegación infructuosa por internet, bajando programas obsoletos y textos que no aplican más. Este libro es Hackers 3, y está editado en castellano. Al menos en Argentina, está en todas las librerías con textos técnicos y de computación.