Software para aplicar CobIT

Me gustaría que me recomiendes un software para aplicar una revisión aplicando este marco referencial, que no sean los productos Methodware, preferiría que sean Freeware ya que es para una Tesis de Grado

1 Respuesta

Respuesta
Yo personalmente, no conozco ninguna herramienta freeware para implementar cobit, ni para hacer un cheklist, ni que te sirva de template de plan, ni nada. No me extraña, porque cobit es la perla de www.isaca.org, y esta NO es un site que regale cosas.
Te cuento, si, que conozco, por si te sirve de algo:
a) Auditor 2000, que lo comercializa audisis, www.audisis.com. Pero te cobran, y
b) Por supuesto, el advisor que viste en methoware. Lo bueno es que podès bajar una demo de http://www.nvo.com/internal_audit/customhtml/
c) Pro audit advisor, que no tiene cobit pero incormpora COSO que es casi como el cobit pero no para tecnologìas de la informaciòn. ¿La particularidad es que ambos (coso y cobit) tienen la misma estructura porque COBIT SE COPIO DE COSO (sabìas?)
Lo podès bajar de http://www.adventcgs.com/proauditadvisor.html
Ya me lo suponía, pero muchísimas Gracias me he bajado el demo del advisor lo malo es que su licencia expira en 60 días y mi proyecto durará un poco más... De nuevo muchas gracias por la información